jump to navigation

Clases 21/08/2009

Posted by Alecom in Uncategorized.
trackback

Comunicarse es mucho más que hilar palabras y escribirlas bien. Comunicarse es usar el lenguaje en forma efectiva para transmitir ideas y sentimientos, así como para describir el mundo que nos rodea.

Las competencias comunicativas (comprensión lectora, comunicación oral y escrita) son fundamentales no sólo porque implican una evaluación en alguna asignatura, sino también porque toda la educación se basa en la habilidad de comprender mensajes y generar mensajes propios que demuestren nuestra comprensión.

¿Qué pasa cuando no sabemos comunicar nuestros conocimientos? Lee este extracto a continuación y tendrás un ejemplo de ello:

“El señor Pérez quería no creer todo lo que pasaba a su alrededor con todo esto era un tongo que los 10 concejales de su comuna que pretendían solicitar su pretención que querían dar término a esta forma de postulación y conocer realmente como esta cada persona para esto. Pero si hablamos de un punto especifico que Pérez es un buen alcalde”.

El texto está extraído de una respuesta real a una prueba de IVº año medio.

Es precisamente para evitar este tipo de situaciones que ALECOM cuenta con un equipo de profesionales del área de la educación para apoyar en el desarrollo de las competencias de lenguaje y comunicación.

Nuestros servicios se enfocan en cuatro áreas: reforzamiento para estudiantes de enseñanza escolar, clases particulares de Lengua Castellana y Comunicación, apoyo para la preparación de la PSU de Lenguaje y clases de nivelación de lenguaje para profesionales y adultos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: